Signatura

El nombre de Verdaguer escrito en el torrente de Folgueroles es obra del poeta y artista Perejaume. La intervención consistió en encauzar el torrente con el trazo de la firma del poeta, en el año 2002, cuando se celebraba el centenario de la muerte de Jacint Verdaguer.

Esta pieza de arte de la naturaleza (land art) pretende mostrar la inmensidad de la obra del poeta y la incapacidad humana de captarla en su totalidad.

Dice el artista: «De entre aquellos lugares puestos bajo la advocación de un autor, Folgueroles es, sin duda, uno de los más incontrovertibles. Todo el término constituye la paleta de lugares de Verdaguer, con la poza profunda y negra de Nitons, que es el agujero que hay para pasar el dedo por él y tener el término cogido por la mano».

Signatura
D’entre aquells llocs posats sota l’advocació d’un autor, Folgueroles és, sense cap mena de dubte, un dels més incontrovertibles. Tot el terme constitueix la paleta de llocs Verdaguer amb el gorg profund i negre de Nitons, que és el forat que hi ha per passar-hi el dit i tenir el terme agafat per la mà.
Perejaume Cims pensamenters, Barcelona 2004  Polígrafa p. 74-75

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas): Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ